15 octubre, 2013

[TUTORIAL] RELINKEAR KITS EN PES 14.






Para insertar los kits debemos usar Fileloader de jenkey, lo puedes encontrar en su blog: jenkey1002.blogspot.com
Si usas la versión alpha necesitaras hacer un re-build del DLC (dt50_001.cpk) o si no cualquier versión después de la beta 0.8 que  acepta los kits de equipos no licenciados y no se necesita hacer re-build del cpk.

Empecemos.

I PARTE

1. Los kits deben estar en formato DDS (DTX-1)
2. Los kits debes insertarlos en la siguiente ruta:
       FileLoader\pes14_win_dat\common\character0\model\character\Uniform\texture
3. Para que se muestren en el juego debes insertar además el archivo config de cada una de las texturas insertadas, osea, por cada kit que has puesto debes poner su archivo config.
Este archivo debe de insertarse en:
       FileLoader\pes14_win_dat\common\character0\model\character\appearance\uniform
4. El archivo config debe ser relinkeado a la textura del kit usando algún editor HEX, puedes usar cualquiera que viene en el juego, la extraes mediante el PesFileExplorer de Jenkey para luego ser editada con algún editor HEX.

IMAGENES DE EJEMPLO:



5. Además para los dorsales y números en los pantalones necesitamos insertar su textura en dds en la misma carpeta donde están los kits y hacer el relink en el mismo archivo del relink al kit.

II PARTE

Como relinkear:

A. Relinkeando Kits
Para relinkear un kit necesitamos su archivo "config", puedes usar cualquiera que viene en el juego, para eso usa el PES File Explorer 2014 beta 1.0.2.0 de Jenkey1002 los Kits están en el dt32 o en el dlc50  y ve a: pes14_win_dat\common\character0\model\character\appearance\uniform encontraras todos los archivos de configuración de los equipos licenciados en el juego ordenados por ID, extraeremos cualquiera haciendo click derecho --> "export to file" y lo guardamos.

Una vez que lo tenemos guardado en nuestra PC lo abrimos con cualquier editor HEX, yo uso "Hex Editor Neo" pero pueden usar cualquier otro.
Usaremos el de la selección de Chile para relinkear el de Perú.
Una vez abierto veremos algo así:



A la izquierda números y a la derecha símbolos y nombres de los kits.

Aquí podemos ver como esta compuesto este archivo:


Como solo queremos relinkear a nuestros kits cambiaremos los nombres, donde dice 47 sobre-escribiremos por 46 que es el ID de Perú.

Las texturas son:
u0046p1 -> kit
u0046p1_back -> números en la espalda
u0046p1_leg -> números en el short
u0046p1_chest -> números en el pecho
u0046p1_mask -> textura filtro

Una vez terminado de sobre-escribir guardamos y al archivo le cambiamos de nombre, como era el relink de chile con ID 47 su nombre era: 47_DEF_1st.bin

para Perú con ID 46 será:
46_DEF_1st.bin

Además si queremos ver el kit en el modo edición debemos agregar la extensión: _realUni

El nombre para el kit local quedaría de esta forma

46_DEF_1st_realUni.bin

Igual hacemos para los otros kits:

46_DEF_2nd_realUni.bin  --> Kit visita
46_DEF_GK1st_realUni.bin --> Kit portero

B. Corrigiendo Dorsales.

Además de relinkear los kits tambien vamos a necesitar acomodar los dorsales, hay que recordar que cogimos un config de otro equipo que quizás no use los mismos valores del nuestro.

Empecemos:

El archivo config esta dividido en partes como pueden ver en este map:

Imagen citada de: http://www.evo-web.co.uk/

Según ese ejemplo tenemos un equipo con ID 0147, y color de camiseta b5363e, a lo que se refiere es al color en formato Hex y se puede ver en PS o cualquier editor de imagenes:


Si queremos cambiar el color solo tenemos que usar algún editor de imágenes y ponerle el valor que nos da, de igual forma hacemos con los demás (short, medias etc)

En el collar están los valores: 0101, es el mismo valor 01 repetido (no sé porque) si quieres cambiar el modelo del collar solo cámbiale ese valor.
Id's de collar by Jimboni

C. Editando los colores en la pantalla de selección



Para editar el color de los iconos del menú de selección de las camisetas tenemos que ir al dt32 o en el dlc50

pes14_win_dat\common\character0\model\character\appearance\uniform

y extraer el file: Unicolor.bin

Una vez guardado en un lugar seguro lo des-encriptamos con Zlib, pueden usar el que viene en el peseditor13 de wild@.
Una vez des-encriptado lo abrimos con cualquier editor HEX.

Encontraremos algo así:

En este archivo están todos los equipos ordenados por ID y tiene el siguiente formato para cada equipo:


Imagen citada de Evo-web

Explicaré un poco:

ID team: 6400 0000
0A : Numeros de kits (10 kits)
60: Modelo del kit, Champions league
00: icono para el menú de estrategia
bb1934 : Color principal de la camiseta
bb1934 : Color secundario de la camiseta, en este caso se repite el color principal.

Y asi sucesivamente, en ese ejemplo sigue la camiseta alterna modelo champions (61)

Se debe buscar los equipos por ID en formato HEX, una forma de saber el valor en HEX es usar una calculadora HEX, como por ejemplo: Hexit ponen el valor en formato decimal y te dará el valor en HEX y viceversa.

A tomar en cuenta:

Si editaste el kit un equipo con el editor interno no veras cambio alguno si le cargas un kit con este método, deberás borrar o quitar el archivo edit.bin de la carpeta save, o en su defecto editar el archivo Edit.bin con un editor HEX.

Bueno eso es todo, para el fileloader en GDb es similar y mucho más sencillo.

Saludos.

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